viernes, 17 de enero de 2014

Nuevos equipos de geolocalización GPS Garmin

Gracias a la tecnología GPS, es posible encontrar la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave en cualquier lugar del mundo.


Esta tecnología conocida por la sigla GPS, que en inglés significa "Global Positioning System" y se traduce como Sistema de Posicionamiento Global, revolucionó los sistemas de logística y transporte globalmente.
En sus inicios este sistema de geolocalización estuvo vinculado al mundo militar y el desarrollo tecnológico bélico. Poco a poco, sus aplicaciones fueron migrando hacia el mundo comercial y civil gracias a los beneficios que presenta esta tecnología para diversas industrias como la pesca, la aeronáutica y el transporte.





Con más de 30 años en el mercado mundial, Garmin es hoy la empresa norteamericana líder en servicios de navegación satelital y en la comercialización de la tecnología GPS. 
Presentes en Chile hace más de diez años, Garmin cuenta con una amplia oferta de productos desarrollados con la tecnología GPS para los más diversos objetivos.


Actualmente, el uso del GPS se ha extendido a otros sectores como los deportes outdoor, senderismo, montañismo, running, ciclismo, natación, aviación deportiva, incluso en el golf.
Dentro de los nuevos modelos de equipos para el deporte se encuentran la nueva serie Forerunner 620 para aficionados al running que cuenta con pantalla táctil, permite hacer un seguimiento de la distancia, el ritmo, la posición GPS, la frecuencia cardíaca y las calorías, entre otras ventajas.

Sin duda, el uso más popular del GPS es como guía en la conducción, ya que permite estar ubicado minuto a minuto. Garmin ha lanzado al mercado la línea de equipos Nüvi con un nuevo diseño muy fácil de usar que permite al conductor enfocarse solo en el camino.
Los nuevos modelos Nüvi de Garmin están desarrollados con la más avanzada tecnología de conducción que ofrece mapas de mayor precisión e indicaciones de viraje de alta calidad.




En Chile se ha verificado un crecimiento sostenido en la demanda de los equipos GPS desde hace más de cinco años. Si bien, la penetración de estos productos todavía es insuficiente respecto del parque automotriz, cada día se suman más usuarios que descubren las ventajas del Sistema de Posicionamiento Global.

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